Agua oxigenada para limpiar

Tamaño de letra

agua-oxigenada

Si tu eres de las personas que gustan de limpiar su casa con productos naturales, te recomendamos conocer las bondades del agua oxigenada. A continuación te presentamos algunos de sus medio de empleo.

Tablas y mesas

Uno de los beneficios del agua oxigenada es que puede utilizarse en la cocina para limpiar y desinfectar. Limpia la tabla de cortar y la mesa normalmente y luego pásale agua oxigenada para eliminar bacterias como la salmonella presente en carnes crudas.

Frutas y verduras

También puedes deshacerte de los gérmenes y pesticidas de las frutas y verduras, llenando de agua el fregadero y mezclándole media taza de agua oxigenada. Allí podrás lavar tus vegetales para poder consumirlos con tranquilidad.

Refrijerador y vajillas

Al no ser tóxica, puedes utilizar agua oxigenada para limpiar el lavavajillas y el refrigerador. Rocíalos con un spray con agua oxigenada, por dentro y por fuera. Deja actuar por unos minutos y repasa con un trapo limpio.

Esponjas

Limpia tus esponjas con una mezcla de agua oxigenada y agua caliente (mitad y mitad). Prepara la mezcla en un plato hondo y coloca tu esponja.

Ollas y sartenes

Si te quedaron restos de comida pegada o quemada en las ollas y sartenes, puedes preparar una pasta con agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Frota la mezcla sobre la suciedad y deja reposar unos minutos. Luego remueve con esponja y agua caliente.

Moho

Si tu problema es el moho en los azulejos y bañera, debes rociarlos con suficiente agua oxigenada. Deja reposar y luego pásale un cepillo. Si no sale completamente puedes repetir la operación.

Inodoro

Deja reposar media taza de agua oxigenada durante 20 minutos en la taza del inodoro y quedará limpio y desinfectado

Cepillos de dientes

Los cepillos de dientes pueden acumular gran cantidad de gérmenes. La mejor manera de eliminarlos sin que se perjudique la salud de quien los utiliza es ponerlos en remojo durante unos minutos en media taza de agua oxigenada, dos veces por semana.

Blanqueadora

Utilízala en ropas claras para reforzar su blancura. ¿Cómo? Colocando media taza de agua oxigenada en el enjuague de una carga de lavado.

Vino tinto

Coloca detergente y agua oxigenada sobre la mancha de vino. Frota y enjuaga.

Pisos

Lava cualquier tipo de piso sin temer que se dañe con una mezcla de agua oxigenada y agua caliente.

Jugetes

Al ser no tóxica es altamente segura para la limpieza de los juguetes de los niños y de sus muebles. Rocíalos con un spray o simplemente coloca algo de agua oxigenada en un trapo.

Plantas

Prepara una mezcla de un chorrito de agua oxigenada en un litro de agua y rocíala sobre tus plantas para evitar hongos.

Ya ves cómo un producto tan simple como el agua oxigenada puede usarse de diversas maneras para limpiar tu hogar teniendo siempre la seguridad de que estas utilizando un producto natural, económico, confiable y para nada tóxico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>