Diseños Desvelan nueva biblioteca pública en Irak

Tamaño de letra
Bagdad Biblioteca, Ciudad de la Juventud, Irak
Fechas: Otorgado noviembre de 2011, prevista para finales de 2013 la licitación
Tamaño del proyecto: 45.000 metros cuadrados
Cliente: Ministerio de Deportes y Juventud
Servicios prestados: Arquitectura
Ubicación
En planta, el edificio toma la forma de una península soltar similares, que se proyecta hacia fuera sobre un lago. La Biblioteca estará en el corazón de la Ciudad de la Juventud; un plan maestro de 1.200.000 metros cuadrados, con más de 30 nuevos edificios, incluyendo residencial, cultural, oficiales y de las instalaciones deportivas.
Estructura de techo
Doble estructura del techo curvatura de la biblioteca está formada por una red de dos vías de cable de acero con una luz de 80 metros de ancho, por lo que es la sala de lectura solo palmo más grande en el mundo. El techo se compone de paneles modulares que soportan tanto un sistema fotovoltaico y la disposición de los tragaluces. Los tragaluces seguir la curva de la cubierta y fueron diseñados específicamente para permitir que los niveles constantes de iluminación en las áreas de lectura.
 Firma británica-iraquí AMBS Architects ha revelado sus diseños para la primera biblioteca pública que se construirá en Iraq desde la década de 1970.

 

El edificio de 45.000 metros cuadrados estará ubicado en una península en forma de lágrima en el corazón de la Ciudad de la Juventud Masterplan dedicado a apoyar e inspirar a jóvenes iraquíes.

Una estructura de techo de doble curvatura con un lapso de 80 metros creará sala de lectura de un solo tramo más importante del mundo.
La biblioteca contará con una colección de más de tres millones de libros, incluyendo manuscritos raros y publicaciones periódicas, así como las computadoras, recursos de medios digitales y espacios para la celebración de espectáculos y eventos.
Un mensaje se va a construir en el diseño del techo: cuando se ve formulario anterior se mostrará la palabra “leer”, escrita en la escritura árabe cúfica.
“Hemos desafiado el modelo de biblioteca convencional, concibiéndolo como un espacio público moderno, multi-funcional”, dice  AMBS Arquitectos  co-fundador y director Marcos De Andrés. ”Identificamos las actividades básicas y prestamos especial atención a los intercambios que queríamos generar por el uso.”
El edificio está programada para licitar a finales de este año.
Recientemente nos ofrecimos  una biblioteca facetas en Francia cuyas paredes en ángulo siga las líneas de las carreteras que rodean  y habló con el arquitecto detrás del diseño ganador para un nuevo parlamento en Bagdad, quien  criticó el principio de “edificio icono de la moda” .
Arquitectos británico-iraquí anunciar la primera biblioteca pública que se construirá en Iraq desde la década de 1970
AMBS Architects ha revelado su diseño ambicioso para la nueva Biblioteca de Bagdad. El edificio reúne a forma, función y significado cultural. La estructura de 45.000 metros cuadrados será el tema central de una ciudad planificada de la Juventud que se ha diseñado para inspirar a las generaciones más jóvenes de Irak.
La nueva biblioteca de Bagdad programada a licitar este año, será un espacio público y un centro cultural destinado a fomentar el intercambio intelectual, creativo y social. AMBS Arquitectos, quienes fueron comisionados por el Ministerio de la Juventud y el Deporte, la esperanza de inspirar a un nuevo modelo para las bibliotecas de Irak e internacional con este elegante edificio de usos múltiples.
Saad Eskander, Director de la Biblioteca Nacional de Irak, dijo: “Es imperativo para el nuevo Irak para consolidar su joven democracia y el buen gobierno a través del conocimiento. Nuevas bibliotecas tienen un papel destacado que desempeñar en la promoción del acceso incondicional a la información, la libertad de expresión, la diversidad cultural, y la transparencia. Al responder a las necesidades de las próximas generaciones de Irak, la nueva biblioteca, esperamos, tendrá un papel importante en el futuro de nuestro país “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>