Living Wall de Londres.

Tamaño de letra

Los jardines verticales son alternativas interesantes en las grandes ciudades, buscando controlar el calor excesivo, mejorar el aire y proporcionar un ambiente más agradable para los transeúntes. En Londres, los dueños del Hotel Palace decidieron invertir en la idea y construir el jardín vertical más grande de la ciudad. Tiene 21 metros de altura y se compone de diez mil plantas y 16 toneladas de tierra, ocupando una superficie de 350 m2 en el distrito de Victoria.

Diseñado por Gary Grant, de la consultora inglesa Green Roof, el jardín -cariñosamente llamado “el pulmón verde de Victoria”- presenta una gran variedad de plantas que atraen a insectos polinizadores y otro animales, como abejas, mariposas y pájaros, al medio ambiente urbano.

El muro reduce los problemas ambientales locales, como las inundaciones y la contaminación del aire. 10 mil plantas son regadas por el agua de lluvia, que se captura y se almacena en tanques situados en la cubierta.

El muro también servirá como aislante acústico y térmico para el hotel, lo que ayuda a amortiguar el ruido de la ciudad y mantener el interior fresco en verano y cálido en invierno. Por otra parte, la vegetación intercepta contaminantes microscópicos que pueden causar enfermedades respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>