Te daremos 5 ideas para hacer que tu hogar se vea más grande.

Tamaño de letra

Colores claros para las paredes:
Para empezar es básico que sepas que las paredes o muros son los que, al final de cuentas, definen el espacio. Así que para que tu ambiente pequeño se parezca más amplio debes necesariamente elegir pinturas de color claro.

images

En este caso, el blanco es la mejor opción, pero el beige, gris y los colores pasteles (todos en sus versiones más claras) serán ideales para obtener esta ilusión óptica.

Aplica la monotonía:
Un solo color crea la ilusión de más espacio. Si sigues esta regla, puedes jugar con el color que quieras. Pinta el techo blanco y deja el suelo oscuro. Unos cerámicos con brillo van perfectamente, porque reflejan la luz y hacen la habitación aun más grande.

Prueba un espejo sobre otro espejo:
En tu baño, elige una pared y cúbrela por completo con un espejo. Y encima de esta pared, cuelga un espejo más pequeño con un bonito marco. Es una técnica de la época art-deco del cine.

Que la habitación sea x.
Los muebles que tengas en una habitación pequeña tienen que tener varios propósitos. Piensa en un sillón que sirva de cama a invitados, unos asientos que sirvan para guardar cosas, una mesa y sillas que puedan esconderse.

Prueba una paleta de colores no tan llamativos. Limita el número de colores en una habitación y elige aquellos más sutiles, como el azul y el gris.

Juega con patrones grandes. 
No tengas miedo de usar estampados en tus muebles y patrones en tus paredes. Dicen que en espacios pequeños es mejor usar patrones pequeños, pero en realidad no es así. Limita este decorado a una sola pared o un solo mueble con personalidad, pero no dudes en aplicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>